¿Cómo hacer un buen curriculum (CV)?

Hacer un buen curriculum te ayudará a pasar el primer para ser considerado un buen candidato.

Hacer un buen curriculum te abrirá puertas. Aquí sabrás que es lo esencial, así como acceso a plantillas para que construyas el tuyo.

Al estar buscando trabajo, el documento principal y que será tu carta de presentación con las empresas y potenciales empleadores es tu curriculum vitae o tu CV.

Y sí, es un documento que tiene ya mucho tiempo de ser utilizado y del cual usualmente tienes la misma información tanto en tu Linkedin o en una de las múltiples bolsas de trabajo que existen. Aun así, es el primer filtro para la gran mayor parte de los trabajos para saber si eres un candidato idoneo para la posición o no.

Por eso aquí te explicamos como tener un CV ganador y de alto impacto. Además, si quieres ver todavía con más detalle sobre este tema puedes tomar nuestro curso de como hacer un buen CV y aplicar a trabajos como PRO.

¿Qué debe contener mi CV?

1. Nombre y contacto 

Parecería obvio, pero no sabes la cantidad de candidatos que no son llamados a entrevistas porque pusieron mal su celular, su correo o su correo no da la mejor primera impresión. Les andamos hablando a [email protected]

2. Experiencia profesional

Desde la más nueva hasta la más antigua. Especificando sobre todo tu puesto, la empresa donde estuviste trabajando, que hiciste y los logros que has tenido. Si la experiencia no es muy relevante para el puesto, puedes no ponerla.

3. Educación

Igual que en el caso anterior debes ponerla desde la más nueva hasta la más antigua. De preferencia solamente tus grados académicos de educación superior (maestría, licenciatura) que has cursado o que estás cursando. En el dado caso de no contar con ella, hasta la preparatoria está bien.

Para este punto también es importante ilustrar algún proyecto o actividad destacable en este periodo.

4. Habilidades e idiomas

Si sabes manejar algún software especializado (adobe o autocad por ejemplo), aquí es momento de ponerlo, así como habilidades blandas como trabajo en equipo, bajo presión, comunicación oral entre otras.

Para el caso de idiomas si el tuyo es español se pone como nativo e inglés, básico, intermedio o avanzado.

 

Descarga estas plantillas para hacer un buen CV

Para que tu proceso de construcción de tu CV sea todavía más fácil, te dejamos estas plantillas que podrás editar en CANVA.

Cada una es un estilo diferente pero sin duda te ayudarán a sobresalir.

Te recomendamos que la dupliques para que queden guardados en tu cuenta personal.

Toma este curso hoy